viernes, 17 de febrero de 2017

La educación nos hace robots

El sistema educativo con el que yo viví era el de la memoria, te daban un montón de datos inútiles que tenías que repetir en un examen, en vez de darte todo y hacerte pensar. Este sistema nació de la revolución industrial, de un trabajo robot, pero actualmente el sector servicios es el que nutre al sistema y se necesita creatividad, para memoria ya tenemos ordenadores e internet, la memoria pasa a un segundo plano, lo correcto sería hacernos pensar críticamente, nunca dar algo por supuesto, siempre pensar que nos podemos equivocar, que porque haya una teoría, ley o principio establecido hace cientos de años podría ser un error, asumir que en el pasado se pudieron cometer errores, sino el error va a crecer y crecer como ha pasado con la ciencia que hablan mucho del método científico pero no lo usan...

2 comentarios:

  1. Es verdad.
    En eso de memorizar el sistema educativo ha mejorado, se miran otras cosas no solamente aprender las cosas sin ton ni son.
    Lo que ocurre que en la actualidad nos han invadido las maquinitas y nos hemos convertido en robots. Vas por la calle y ves a todo el mundo pegado al ordenador, al móvil... y nos olvidamos de las normas básicas educativas: hablar con respeto, escuchar, actuar con tolerancia.
    Es verdad.
    Hemos mejorado en lo de memorizar pero en todo lo demás ...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que últimamente se ve que se ha mejorado un poco, pero no lo suficiente.

    ResponderEliminar